¿Se quedará el Granada en primera?

lunes, 28 de abril de 2014

MI SEMANA SANTA

En esta Semana Santa,me lo he pasado muy bien con mi familia.Hem
os ido a comer a un restaurante en Alhendín,que se llamaba el Nuevo Pescaito.
Al dia siguiente fuímos a ver la Burriquilla.



Y al dia siguiente me fuí con mi padre mi madre y mi hermano a un camping de Roquetas de Mar,a donde tenemos nuestra carabana y me lo pasé muy bien.

sábado, 26 de abril de 2014

DIA DEL CENTRO

Ayer 25 de Abril celebramos el día del centro.
Hicímos talleres,jugamos en las corchonetas,vimos al profe jugar la final de padel del campeonato de profesores y la cual ganó.
Voy a poner algunas fotos de cuando subimos al escenario,y el profe nos entregó las medallas de campeones de fútbol.
Aquí estabamos impacientes por subir
 


Aquí ya estabamos arriba mientras el profe nos pone las medallas


En esta foto el profe todavia no había puestolas medallas``que lento´´ 
Natalia Martín,Roberto y yo sonrientes por el trofeo


En esta imagen ya teníamos la medalla puesta y nos hicieron una foto

Bajando como locos las escalerillas del escenario

Roberto y yo con la medalla puesta echandonos una foto



miércoles, 23 de abril de 2014

EL GRAN MAESTRO LUDWING VAN BEETHOVEN


Nació el 16 de Diciembre de 1770 y murió el 26 de Marzo de 1827

Muy pronto Beethoven mostró interés hacia la música,su padre lo instruyó en los fundamentos de la música.

El 26 de Marzo de 1778, a la edad de 7 años, Beethoven hizo su primera actuación en público en Colonia. Su padre anunció que tenía 6 años, para hacerlo ver como más precoz.A la edad de 11 años publicó su primera compsición”9 Variaciones sobre una marcha de Erns Christoph Dressler.Muy pronto, dejó de necesitar los conciertos y recitales en los salones de la corte para sobrevivir.Solo dedicaba el tiempo en componer sinfonías,óperas,etc…..Sus apariciones en público eran cada vez más reducidas. El 22 de Diciembre de 1808Beethoven dió uno de sus últimos conciertos en vivo.Pasó los últimos años de su vida casi totalmente aislado por la sordera que tenía desde niño,relacionándose solamente con algunos de sus amigos a través de los «cuadernos de conversación», que le sirvieron como medio de comunicación. Su último gran éxito fue la Novena sinfonía, terminada en 1823. En los tres años finales, se dedicó a componer cuartetos de cuerda.En su trayectoria musical, Beethoven dejó para la posteridad un importante legado: nueve sinfonías, una ópera,dos misas, tres cantatas, treinta y dos sonatas para piano, cinco conciertos para piano, un concierto para violín, un triple concierto para violín, violonchelo, piano y orquesta, dieciséis cuartetos de cuerda, una gran fuga para cuarteto de cuerda, diez sonatas para violín y piano, cinco sonatas para violonchelo y piano e innumerables oberturas,obras de cámara, series de canciones populares.
 

 

DON QUIJOTE DE LA MANCHA

Esta historia va sobre Don Quijote ( Alonso Quijano ) que de tanto leer novelas de caballería un día fue con su fiel escudero llamado Sancho Panza a una esplanada donde había muchos molinos.Don Quijote se creía que eran gigantes, y Sancho le dijo que no eran gigantes sino molinos de viento pero Don Quijote no lo escuchó y salió galopando hasta que se chocó con un molino y se cayó desde el lomo de su caballo.

martes, 15 de abril de 2014

EL RUISEÑOR Y LA ROSA

Dijo que bailaría conmigo si le llevaba una rosa roja-dijo el estudiante-,pero no hay una sola roja así en todo el jardín.
Desde un nido,un ruiseñor lo oyó y lo miro entre las hojas.El estudiante se fue al jardín y se tumbó en el suelo,con sus manos se tapó el rostro y empezó a llorar.
Por al lado de el pasó un lagarto y le pregunto que que le pasaba.El estudiante le contesto:Lloro por una rosa roja.Entonces el ruiseñor alzó el vuelo y pasó como una sombra la arboleda porque vió un rosal.Le preguntó que si tenía una rosa roja y le contestó que el no tenía una rosa roja pero que su hermano sí.Entonces el ruiseñor le pregunto que a donde estaba su hermano,y el rosal le dijo que estaba en torno al viejo reloj de sol.
El ruiseñor fue y tampoco tenía las rosas rojas,y este rosal le dijo que fuese a su otro hermano y este le dijo que si cantaba una canción y se clavaba una espina en el corazón por la noche le oiría la luna y haría una rosa roja.Al día siguiente el estudiante encontró la rosa y se la entregó a su querida.

miércoles, 9 de abril de 2014

ENTREVISTA A BLAS INFANTE

Hola a todos.Tengo al lado mí un pedazo de hombre llamado Blas Infante.Vamos a entrevistarlo a ver que nos dice.



JM-¿Cómo se llama usted?
Blas I-Yo me llamo Blas Infante Pérez de Vargas
JM-¿Usted donde nacio?
Blas I-Nací en Casares, en Málaga.El 5 de julio
JM-¿Porque le dicen ``Padre de la Patria Andaluza?
Blas I-Por ser el máximo ideólogo del andalucismo político en todas sus vertientes

Muchas gracias DON BLAS INFANTE por dejarnos hacerte esta entrevista.