¿Se quedará el Granada en primera?

martes, 15 de abril de 2014

EL RUISEÑOR Y LA ROSA

Dijo que bailaría conmigo si le llevaba una rosa roja-dijo el estudiante-,pero no hay una sola roja así en todo el jardín.
Desde un nido,un ruiseñor lo oyó y lo miro entre las hojas.El estudiante se fue al jardín y se tumbó en el suelo,con sus manos se tapó el rostro y empezó a llorar.
Por al lado de el pasó un lagarto y le pregunto que que le pasaba.El estudiante le contesto:Lloro por una rosa roja.Entonces el ruiseñor alzó el vuelo y pasó como una sombra la arboleda porque vió un rosal.Le preguntó que si tenía una rosa roja y le contestó que el no tenía una rosa roja pero que su hermano sí.Entonces el ruiseñor le pregunto que a donde estaba su hermano,y el rosal le dijo que estaba en torno al viejo reloj de sol.
El ruiseñor fue y tampoco tenía las rosas rojas,y este rosal le dijo que fuese a su otro hermano y este le dijo que si cantaba una canción y se clavaba una espina en el corazón por la noche le oiría la luna y haría una rosa roja.Al día siguiente el estudiante encontró la rosa y se la entregó a su querida.

2 comentarios:

  1. Muy bien, Jose, pero te faltan algunas cosas: cómo termina la historia, alguna ilustración y sobre todo tu opinión personal del cuento, junto con las cinco palabras que te parezcan de más difícil comprensión.

    ResponderEliminar